Paisajismo para jardines pequeños: los mejores consejos para crear un oasis

¿Crees que no puedes hacer mucho con jardines pequeños? ¡Piensa otra vez! Hay innumerables ideas sorprendentes que pueden convertir cualquier espacio pequeño en un excelente jardín paradisíaco, con características compactas adecuadas para enriquecer y realzar.

El paisajismo para jardines pequeños permite crear verdadero oasis en pequeños espacios que serán un punto ideal para la relajación y conexión con la naturaleza.

Al realizar tareas de paisajismo para jardines pequeños se puede aprovechar al máximo los espacios verticales. En el interior de la casa, usamos paredes para cuadros, espejos y armarios, y puedes hacer lo mismo con tu jardín. En el paisajismo para jardines pequeños se utilizan las plantas adecuadas para dar altura, así como elementos que ayuden a aprovechar al máximo este espacio. Una opción fácil para hacer uno de estos es colocar una tarima de madera en una pared y llenarla con macetas hasta que la tarima quede oculta detrás de una alfombra vertical de follaje exuberante.

Añadir estos elementos en el paisajismo para jardines pequeños atraen la atención hacia arriba, haciendo que el espacio más pequeño se sienta más grande y agregando el factor ‘wow’ a su jardín.

Paisajismo para jardines pequeños: los mejores tips

Otro excelente tip para el paisajismo para jardines pequeños es dividir el espacio en secciones, usando pantallas de bambú, enrejados o paredes de follaje y decorar cada área con diferentes plantas y muebles de jardín. Los pastos ornamentales pueden ser ideales para suavizar la apariencia de las barreras y aparecerán para dar más profundidad. La división de espacios en el paisajismo para jardines pequeños hará que se sienta más grande el espacio, porque no se puede ver todo de una sola vez

Uno de los mejores trucos al realizar paisajismo para jardines pequeños es incluir algunos árboles más grandes, que darán buena altura y privacidad. Además, estos le darán un techo frondoso sin ocupar mucho espacio en el suelo. Puede hacer aún más espacio limpiando también los tallos inferiores. Los árboles decorativos y ornamentales también pueden quedar muy bien.

Como regla general, los colores cálidos, como los rojos y los amarillos oscuros, hacen que un espacio se sienta más íntimo. Los colores fríos como los violetas claros, los blancos y los azules reducen el campo de visión, haciendo que un espacio pequeño se sienta más grande, por los que son colores ideales para seleccionar a la hora de dar los últimos detalles al paisajismo para jardines pequeños.

Si busca a los mejores profesionales para realizar el paisajismo para jardines pequeños no dude en contactarnos. Nuestros profesionales se encargarán de realizar el mejor trabajo en sus espacios.

Publicaciones Similares