Los mejores consejos para el paisajismo de jardines

El paisajismo de jardines está centrado en el diseño de espacios naturales, entendiéndolos desde la parte natural y desde el uso humano, respetando las características medioambientales y conservando su esencia en la medida de lo posible.

Es una técnica que persigue un equilibrio natural y estético en los jardines, mediante la elección de plantas, arbustos y árboles que se combinan en volúmenes, alturas, colores… Otro de los cometidos del paisajismo de jardines es también la selección vegetal, para que aporte el mayor dinamismo al espacio.

¿El paisajismo de jardines está limitado a grandes espacios?

El paisajismo de jardines no está limitado a grandes espacios y es que puede tener mucha salida también en pequeños jardines, consiguiendo hacer auténticas virguerías.

Para el paisajismo de jardines pequeños es importante tener en cuenta el aprovechamiento. Un jardín pequeño está lleno de posibilidades, si se cuidan la perspectiva desde y hacia la vivienda y la relación del espacio exterior e interior, empleando la creatividad y el diseño más funcionales y actualizados posible.

Las técnicas especializadas en el paisajismo, te permitirán hacer “magia visual”, ampliando visiblemente tu jardín con técnicas especializadas, como puede ser el hecho de evitar las líneas rectas. Puedes combinar maceteros, rocas, pequeños caminos de formas curvadas y redondeadas e incluso en forma de óvalo, que harán que tu jardín parezca mucho más amplio.

Elegir accesorios adecuados, tener en cuenta el clima, las particularidades del terreno, la usabilidad del espacio exterior de los inquilinos, si hay mascotas que pasen tiempo en el jardín, las sombras, si el terreno está nivelado y todo tipo de factores, se tendrán en cuenta en el paisajismo de jardines pequeños.

Especialistas en el paisajismo de todo tipo de jardines

Nosotros, somos especialistas en paisajismo de jardines y analizamos cada espacio detalladamente, para dar con el mejor acabado posible. Trabajamos para mejorar la apariencia, visibilidad, funcionalidad y valor de todo tipo de jardines y estos diseños tienen en cuenta la arquitectura estructural, para planificar las áreas de cada espacio, creando lugares ajardinados y de patio que permiten encontrar el equilibrio ideal. El planteamiento del diseño tendrá en cuenta la distribución del espacio, así como los elementos que lo envuelven, como puede ser la iluminación y los acabados del proyecto final.

El mejor consejo es realizar todo el jardín como una sola unidad, contándolo como un solo conjunto. De este modo, al ser visitado, produce una mayor sensación de tranquilidad y de harmonía, consiguiendo un acabado profesional y equilibrado.

Si lo deseas, puedes solicitar un presupuesto para el paisajismo de jardines. Solo tienes que entrar en nuestra página web, llamar al 93 580 38 89 o bien rellenar los campos de nuestro formulario web.

Publicaciones Similares