Crea un oasis con el paisajismo para jardines pequeños

Alcanzar el máximo potencial de tu pequeño jardín no será complicado si lograr realizar un correcto paisajismo para jardines pequeños. Ya sea que se trate de un espacio largo y angosto, un patio trasero estrecho o un jardín en la parte trasera de una casa, las posibilidades son infinitas. Con los correctos trabajos de paisajismo para jardines pequeños puede lograr la creación de un espacio increíble.

Lo primero que debe tener en cuenta para el paisajismo para jardines pequeños es la funcionalidad. Ni la belleza ni la función deben estar limitadas por el tamaño de su espacio al aire libre, pero es importante priorizar su lista de deseos para que cada centímetro cuente.

Los elementos versátiles que pueden satisfacer más de una función son clave para maximizar el potencial de los espacios pequeños. Las mesas y sillas de bistró plegables se pueden almacenar fácilmente cuando no se usan y son lo suficientemente livianas para que la instalación sea muy sencilla si desea que su jardín sea un espacio para recibir invitados y celebrar reuniones sociales.

Si, por el contrario, su objetivo principal es usar el jardín para cultivar debe tener en cuenta que cuando el espacio es limitado, es especialmente importante determinar qué vale la pena cultivar. Concéntrese en cultivar flores y productos que suelen ser caros, difíciles de encontrar, que tienen una vida útil corta o que usa regularmente.

Los mejores consejos para el paisajismo para jardines pequeños

Habiendo considerado la funcionalidad de su espacio, aquí hay algunos consejos para el paisajismo para jardines pequeños:

Elija plantas que no abrumen el plano del suelo, pero no tenga miedo de incluir árboles de tamaño moderado o columnares para lograr la escala adecuada.

No solo incluyas ideas “tradicionales” para el paisajismo para jardines pequeños. ¿Y los jardines verticales? ¿Macetas de barandilla? ¿Cestas colgantes para fresas?

Use plantas interesantes con hojas coloridas antes de colocar capas en plantas con flores.

Haz que cada centímetro cuadrado cuente. Concéntrese en árboles de alto valor, arbustos y plantas perennes que ofrecen múltiples temporadas de interés con hojas atractivas, flores de temporada, texturas únicas, corteza colorida y gran color.

Es posible que no tenga espacio para grandes árboles y arbustos de hoja perenne para crear privacidad. Pero, ¿funcionaría una fila de una de las muchas variedades de columnas que brindan altura, sin el ancho? Si solo se necesita una selección estacional, ¿quizás serían adecuados los árboles o arbustos estrechos, columnares y caducifolios? O quizás la mejor solución sería cultivar trepadoras de buen comportamiento en un enrejado vertical.

Elija los muebles de exterior con cuidado. Renuncie a los sillones extra profundos con apoyabrazos anchos en favor de perfiles más elegantes.

Publicaciones Similares