Diseño de jardines y paisajismo en Barcelona. ¿Por qué es importante considerar el espacio vertical?

Trabajar el diseño de jardines y el paisajismo en Barcelona de forma vertical es una opción cada vez más empleada, porque permite ganar espacio y esto ofrece muchas posibilidades, sobre todo a los espacios más pequeños.

Diseño de jardines y paisajismo en Barcelona, una técnica que contempla toda la dimensión del espacio disponible

El espacio tiene una dimensión horizontal y vertical y eso permite hacer muchas combinaciones y juegos, en el diseño de jardines y paisajismo en Barcelona. Pueden crearse jardines verticales para cultivar plantas de todo tipo, como las suculentas, plantas de flor, plantas aromáticas, herbáceas… Se presentan muchas opciones y  el jardín vertical es una gran alternativa a los jardines convencionales, porque sirve para todo tipo de espacios y crea nuevas posibilidades, alturas… También se puede optar por un jardín colgante, con plantas que puedan quedar suspendidas de vigas de pérgolas, colgadores…

El jardín vertical permite crear muros vivos, es decir, paredes con personalidad que transmiten sensaciones y que nos conectan con la naturaleza. Puedes utilizar este tipo de creaciones para separar espacios y dar personalidad a un negocio, para crear un oasis natural en tu vivienda… Son opciones que se han utilizado, sobre todo, en espacios urbanos, pero que pueden emplearse en todo tipo de lugares, tanto públicos como privados. Ayudan a depurar al ambiente y aportan oxígeno, mejorando así la calidad ambiental. Cada vez hay más lugares que apuestan por jardines verticales, como los Ayuntamientos, centros comerciales, empresas, centros de estéticas, viviendas particulares, etc. El jardín vertical interior sufre más que el exterior por culpa de los sistemas de climatización, por eso es importante tener en cuenta el tipo de plantas más adecuadas para cada espacio.

Es importante contar con una empresa que tenga en cuenta todos los factores y condicionantes de cada espacio, como la estructura, la humedad, el orden, el tipo de combinación más acertada, las texturas, alturas, la luz… en Outdoor Design, somos especialistas el diseño de jardines y paisajismo en Barcelona y hacemos proyectos completamente personalizados. Delimitamos los espacios y diseñamos la mejor opción para cada cliente, desde la iluminación de exteriores hasta la colocación de vallas y tarimas.

Con los jardines verticales, podrás purificar el aire, reducir la temperatura ambiente, reducir el ruido ambiental, crear un espacio más saludable, crear un entorno de bienestar y conexión con la naturaleza, crear un espacio que cuenta con la luz y la humedad más adecuada, etc. La creación de un espacio ajardinado añade valor a un y hace que sea vea más bonito y cuidado.

Contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites. Como especialistas en el diseño de jardines y paisajismo en Barcelona, podremos crear espacios ajardinados completamente únicos.

Publicaciones Similares