Consigue el espacio exterior perfecto con el paisajismo de jardines 

Si quieres convertir tu espacio exterior en un lugar de ensueño, el paisajismo de jardines es la clave. No hace falta que tengas muchos metros cuadrados o una piscina espectacular, lo importante es contar con un equipo especializado en el diseño de espacios exteriores, que pueda estudiar al detalle todas las opciones que tienes a tu alcance para disfrutar de un jardín espectacular.  

El paisajismo de jardines ofrece una multitud de posibilidades, como la instalación de césped artificial, arbustos, plantas, flores, caminos, jardines verticales, iluminación… Hasta crear una zona de descanso con muebles confortables y modernos o unas tumbonas. Es importante que los espacios estén bien definidos, pero que no queden separados, sino que más bien intentes crear la máxima homogeneidad posible y unificarlos.  

Cuando se replantea el espacio del que dispones es importante que exista el factor sorpresa, es decir, que no todo sea evidente a simple vista. Pueden crearse rincones especiales de muchas maneras, gracias a los llamados puntos focales. Éstos, van a determinar el estilo del conjunto y también mejoran el aspecto general del jardín. Para que el espacio no resulte monótono, se crean ciertos lugares que llaman la atención cuando se mira el jardín; Un árbol de gran altura, un rincón con arbustos florales, una escultura, una roca…. Algo que pueda definir el carácter que se quiere conseguir. 

En el paisajismo de jardines se combinan distintas tonalidades, texturas y alturas, para crear contrastes que casen bien entre sí.  

Simetría, movimiento y amplitud, tres claves en el paisajismo de jardines

Para crear homogeneidad y equilibrio, suelen emplearse elementos que aumentan la suavidad del conjunto, como cuando aparecen algunos contornos más rectos. Se emplean plantas perennes que suavizan estas zonas y, en el caso de tener zonas muy angulosas, se puede plantar césped para redondear los contornos y hacer que las esquinas queden suavizadas. Si hay piscina, ésta puede ser un elemento más del paisajismo de jardines, jugando con las formas y la ubicación para que quede completamente integrada con el pavimento del perímetro de la misma. 

Otra de las cosas importantes en el paisajismo de jardines es crear amplitud, apostando por un diseño adaptado al espacio, sin abarrotarlo. La simetría también cumple un papel esencial, ya que debe alcanzarse la mayor proporción posible en el resultado final. De esta manera, la visión general es más agradable.  

Es importante que el jardín transmita sensaciones y, para ello, es importante la frondosidad, el color, integrar arboles imponentes, arbustos… Todo ello aporta personalidad y también puedes conseguir movimiento con la vegetación o hasta con el agua que brota de una pequeña fuente. Esto evitará que parezca un jardín completamente estático. 

Publicaciones Similares