Claves para conseguir el mejor diseño de jardines en Sabadell para tu vivienda

En el artículo de hoy queremos darte los mejores consejos para que el diseño de jardines en Sabadell sea todo un éxito. Si cuentas con ayuda profesional, seguro que tomarás las decisiones más acertadas, para conseguir un espacio exterior perfecto, que aporte belleza, dinamismo y funcionalidad.

  • No tienes que dejar que todo sea evidente; El diseño de jardines en Sabadell debe plantearse, teniendo en cuenta el espacio disponible. Es importante que no queden todos los elementos expuestos a primera vista, ya que debe existir el factor descubrimiento, el cual debe imponerse en el diseño de cualquier tipo de jardín. No estamos diciendo que hagas un laberinto de setos, pero puedes optar por arbustos, rincones, setos o cualquier elemento que puedas utilizar, para crear rincones especiales que no se vean de un vistazo.
  • Definir bien los diferentes espacios; Si tienes que integrar elementos tales como una piscina, un comedor de verano, una barbacoa, una caseta de herramientas o la caseta del perro, tal vez te parezca exagerado, pero tienes que tener claro que es imposible poner todos los elementos juntos para aprovechar el espacio y que quede bonito estéticamente y que sea funcional.
  • Colocar puntos focales en el diseño de jardines en Sabadell; Coloca ciertos puntos que focalicen la atención cuando se mire; un árbol para crear altura, un rincón de arbustos florales, una escultura, una rocalla, es decir, definir bien el carácter, siempre dependiendo del tamaño del jardín.
  • Unifica los elementos que componen el jardín; Cada parte del jardín debe estar conectada con el resto, ya que debes pensar en un conjunto. Si utilizamos una zona alejada de la casa para poner una barbacoa, por ejemplo, es importante hacer la transición en el suelo.
  • Suaviza elementos para mejorar todo el conjunto; Si quieres suavizar todo el contorno duro de la parcela, puedes usar plantas perennes para suavizar visualmente la zona y si la zona tiene una forma angulosa y antiestética, puedes plantar césped y, así, conseguirás redondear mejor los contornos y las esquinas quedaran menos dominantes y mucho más unificadas.
  • En el caso de que tengas una piscina, debes pensar la mejor forma de integrarla, jugando con las formas y ubicación de la misma. Si la piscina ya está hecha y ubicada, puedes conseguir su integración con el pavimento perimetral de la misma.
  • Diseña el jardín en altura para complementar las estructuras horizontales y verticales y que el jardín tome una mayor dimensión y no sea tan monótono.

Contacta con nuestra empresa de diseño de jardines

Desde nuestra empresa de diseño de jardines en Sabadell, tenemos en cuenta estos y otros muchos factores, como la simetría y sensaciones. Además de proporcionar simetrías agradables, el jardín debe transmitir sensaciones y puedes hacerlo, por ejemplo, aportando movimiento con agua o vegetación, poniendo una pequeña fuente o un árbol como la Mimosa, para que no quede un jardín tan estático.

Publicaciones Similares