¿Por qué contratar una empresa de paisajismo y jardinería puede mejorar la sostenibilidad y el rendimiento en tu oficina?

La sostenibilidad en una oficina puede ir mucho más allá de utilizar papel reciclado y es que hay pequeños y grandes cambios que pueden hacerse para conseguir el mayor compromiso ambiental, como contratar una empresa de paisajismo y jardinería para crear un precioso jardín vertical.

Por qué la naturaleza nos hace bien y puede integrarse perfectamente en cualquier espacio, eligiendo las mejores plantas y flores para la construcción de un jardín vertical en alguna de las paredes de tu oficina. Tener una pared llena de plantas nos conecta directamente con ese verde tan puro de la naturaleza y este nuevo espacio ofrecerá múltiples ventajas:

  • Consigues un aire más limpio y renovado. Purifica el aire y lo limpia de impurezas, promoviendo una mejor oxigenación
  • Aumentas el confort y la relajación de los trabajadores
  • Conectas con la naturaleza
  • Proyectas una imagen ecológica de la empresa
  • Puede regular la temperatura y la humedad relativa ambiental
  • Aumentas el compromiso ambiental de tu oficina
  • Ofreces una decoración alternativa y atractiva para tus clientes
  • Mejoras la concentración y el rendimiento de los trabajadores
  • Los espacios verdes generan más creatividad
  • Sirve como aislante acústico
  • Permanece verde durante todo el año

Los jardines verticales no necesitan de mantenimiento, ni requieren de agua ni fertilización y las plantas son resistentes a diseños en oficinas, tanto interiores como exteriores.

El jardín vertical puede ser un elemento decorativo y también divisorio, aportando un gran bienestar a la oficina, integrando la vegetación en la misma y creando un sistema más sostenible en el ambiente de trabajo. Contratar una empresa de paisajismo y jardinería te permitirá disfrutar de todas estas ventajas.

¿De cuántas maneras puede nuestra empresa de paisajismo y jardinería crear este jardín vertical?

Estos jardines verticales pueden crearse de muchas maneras; Sobre muros, paredes, macetas, con el uso de palets, rejillas, jardineras colgantes, paneles, material geotextil…

Nuestra empresa de paisajismo y jardinería podrá ayudarte a valorar el espacio y escoger la mejor opción para el jardín vertical de tu oficina. Es importante que veamos in situ el espacio, para valorar qué tipo de plantas son más adecuadas, teniendo en cuenta el nivel de luz natural, cantidad de agua necesaria, el sustrato y que este sea nutritivo para que el jardín vertical sea más resistente…

Para conseguir el mejor jardín vertical para tu oficina, desde nuestra empresa de paisajismo y jardinería tenemos en cuenta todo lo necesario para que el resultado sea excelente; desde la combinación de diversas tonalidades verdosas a la generación de volumen con plantas de follaje más denso, presentación de varias texturas o la integración de madera como parte de la estructura.

Contacta con nosotros y transforma tu oficina en un espacio verde, sostenible y confortable para todos tus trabajadores.

Publicaciones Similares